lunes, 27 de marzo de 2017

LOS SINDICATOS ESPAÑOLES APOYAN LAS REIVINDICACIONES DE GRUPOS CIUDADANOS COMO EUROCITIZENS

Elena Crasta (TUC), Michael Harris (EuroCitizens), Enrique Berzal (moderador- periódico Norte de Castilla), Esther Lynch (ETUC), Ignacio Fdez Toxo (CCOO), Pepe Álvarez (UGT)
   Ayer EuroCitizens participó en Valladolid en un coloquio sobre el impacto del Brexit en el mercado de trabajo organizado por el periódico Norte de Castilla, la Fundación Fermín Carnero y la UGT
    Javier Fdez Carriedo, el consejero de empleo de Castilla y León presentó el coloquio y habló de los efectos negativos sobre su región autónoma de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, especialmente sobre las exportaciones de coches y productos agrícolas.
   Esther Lynch (ETUC), Elena Crasta (TUC), Ignacio Fdez Toxo y Pepe Álvarez (UGT) comentaron el posible impacto del Brexit sobre el empleo en España y en los derechos laborales. Coincidieron en reclamar la participación de los sindicatos en las negociaciones entre la UE y Gran Bretaña para evitar cualquier merma en los derechos de los trabajadores.
   Michael Harris de EuroCitizens destacó la complicada situación de británicos en España y españoles en RU, rehenes en las negociaciones y con la posibilidad de perder todos sus derechos. Todos los representantes sindicales expresaron su apoyo para la ciudadanía española y británica afectada por el Brexit y por nuestra lucha.

Enlaces: 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario