jueves, 2 de febrero de 2017

LOS BRITÁNICOS EN ESPAÑA EXIGEN MANTENER SUS DERECHOS COMO CIUDADANOS EUROPEOS

Eurocitizens (Madrid) Bremain in Spain (Valencia) y Brexpats in Spain (Andalucia) se han unido con otros grupos de residentes británicos en Europa para luchar por sus derechos. Exigen a Theresa May que llegue a un acuerdo inmediato para preservar los derechos de ciudadanía que existían en el Reino Unido y la Unión Europea antes del referendum del Brexit.

El mismo día en que el gobierno británico ha publicado un Libro Blanco sobre el Artículo 50 y las negociaciones con la UE, varios grupos de ciudadanos británicos han publicado un Libro Blanco Alternativo (enlace abajo). Este documento expresa las preocupaciones que tienen los británicos en la UE y los europeos en el RU sobre su futuro: si podrán residir, trabajar, llevar un negocio o estudiar en su actual país de residencia después de la salida de Gran Bretaña de Europa.

El documento pide más que sencillos permisos de residencia para el millón de británicos en Europa y los tres millones de europeos en el RU. Exigen la preservación de la ciudadanía europea: el derecho de trabajar por cuenta ajena o cuenta propia; llevar un negocio; homologar sus títulos; moverse entre países europeos sin pérder sus derechos; el acceso a la sanidad, las pensiones; ejercer los derechos políticos etc.

Es la primera vez que grupos de inmigrantes británicos en Europa han trabajado juntos. Piden que sus reclamaciones estén resueltas antes de la activación de la Cláusula 50. Una de los autores del libro alternativo, Jane Golding, dijo: 'después del fallo de la Tribunal Supremo del Reino Unido, los diputados británicos tienen la oportunidad y la responsabilidad de condicionar la aprobación del proyecto de ley a la salvaguarda de los derechos y el futuro de un millón de británicos y tres millones de europeos.' Jeremy Morgan añadió que 'el libro blanco alternativo demuestra la situación compleja de las personas que se han ido a vivir en otro país de la UE. Si no se garantizan todos sus derechos, muchos ciudadanos tendrán que volver a sus países de origen.


Link to ‘UK Citizens in Europe - Towards an Alternative White Paper’
http://www.ecreu.com/pdfs/alternative-white-paper-presented-by-UK-%20citizens-in-europe.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario